Tu Motivación Necesita Entrenamiento

0
49

La motivación es una parte crucial en cualquier deportista. Entonces, es importante que no la pierdas durante una competencia y, para eso, podés entrenarla.

Podemos pensar que la motivación funciona como un músculo. ¿Qué quiero decir con esto? Que la podés usar muy bien durante un tiempo pero, si no está entrenado, a medida que pasan los minutos empieza a agotarse.

Entrenar la motivación

Si tenés que aguantar tensión durante un rato muy largo, y necesitás que tu motivación te sostenga, es importante entrenarla para que no se canse rápido.

Por eso, es recomendable que en la práctica o en el gym se armen rutinas con ejercicios que involucren competencias, para entrenar la tensión y la competitividad.

Evitá que tu motivación se caiga cuando vayas a competir

Si pasás directamente a la competencia sin haber entrenado con presión y tensión antes, entre los nervios y el cansancio propio del momento del juego, es muy probable que tu motivación empiece a decaer.

En cambio, si llegas a la competencia entrenado no sólo en lo físico sino en lo mental, vas a poder sostener tu concentración y tu motivación mucho más tiempo. Y es probable que eso haga la diferencia.

Rafa Beltrán

Seguí leyendo: Entrenamiento: Diagnóstico, Estrés e Intuición

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here