Resolvés lo Mental con lo Técnico?

0
45

Como golfista profesional, reconocés que el límite de tu juego está en el factor mental, pero para mejorarlo hacés foco en lo técnico. 

Coincidimos en que técnicamente los primero 100 jugadores del mundo son casi iguales. Hacer la diferencia va a depender de la posibilidad que tenes de poner en juego esa capacidad técnica en la competencia, en lo mental. Si en el juego no rendís como en la práctica, es difícil que encuentres la solución en practicar mas, sabés que ahí no está el secreto. 

Es cierto que la parte técnica es más fácil de entender y controlar que la parte mental. Y seguramente imagines a lo mental como un kuko con mil variables inmanejables. Pero aunque sea complejo y con muchos elementos, te conviene enfrentarlo y resolverlo, entenderlo y aprenderlo

Es un trabajo para el que el psicólogo deportivo te puede ayudar, empezando por que te conozcas más y desarrolles tu confianza. Además podes diseñar estrategias únicas según cómo funciona tu mente, manejando las emociones para encontrar el nivel de conexión con el objetivo. Ese estado o sensación que habilite a que toda tu experiencia y potencial técnico se pongan en juego. Es una lástima que tu técnica y energía queden bloqueadas por el aspecto mental.

De eso se trata, lo mental es lo que te permite que tu técnica entre en juego. No le tengas miedo a lo mental, aunque te parezca un mundo desconocido e incontrolable, es apasionante, lleno de oportunidades y recursos, y si lo entendés vas a ser realmente dueño de vos mismo y de tu juego. 

Rafael Beltrán

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here