Hacete Responsable por tu Juego

0
30

Después de hacer un tiro, ya sea en una competencia o en un entrenamiento, un jugador puede decir: “salió para tal lado” o “salió fade”. En cambio, podría decir: “la tiré para tal lado” o “tiré fade”.

Del mismo modo sucedía en el colegio cuando uno decía, “me saqué un diez” y “me pusieron un uno”.

Hacerse responsable del golpe

Es mejor aprender a asumir la responsabilidad del golpe que salió mal para ser el verdadero protagonista del cambio. Esto es lo que permite que luego, lo que salió mal, salga mejor. Estoy hablando de un cambio de pensar “no sé cómo va a salir” a “no sé cómo le voy a pegar”.

El autoconocimiento sirve para superarse

El jugador es responsable de su auto-conocimiento. Es responsable de saber qué cosas le molestan y, más que eso, saber por qué le molestan.

Decir qué situaciones te molestan, porque tenés derecho a que te moleste cualquier cosa, no está alineado con el auto-conocimiento y la auto-superación. No saber por qué algo te molesta deja espacios ciegos en la mente, que tendrán un inevitable impacto en el juego.

Desarrollar un sistema de juego te motiva a seguir

El deportista es responsable de un sistema de juego y de un proceso. Esto se puede sentir como algo aspiracional, en el sentido de que el desarrollo del proceso y del sistema de juego inspira al jugador y lo motiva a seguir, más allá de los resultados momentáneos.

Con independencia de lo que va pasando en cada momento, el jugador puede sentir que confía en su proceso y en las ideas que está desarrollando.

Rafa Beltrán

Seguí leyendo: Internalizar el Golpe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here