Estadísticas

0
26

El juego que construye una estadística diluye la tensión de cada golpe o cada hoyo para centrarla en una proyección que lleva a un juego relajado y estable.

Al enfocarse en los promedios la mente comprende el juego, que tiene naturaleza estadística. El foco en el resultado de cada golpe u hoyo destruye el juego. Por eso conquistamos un promedio, no un resultado.

Si bien todos los deportes o actividades humanas están atravesados por las estadísticas, en el golf esa realidad se vuelve aún más evidente, y al mismo tiempo es uno donde es más fácil ver que no es un tema de estadísticas.

El concepto de handicap es la manifestación de que las estadísticas se van a cumplir. El handicap señala que mas allá de lo que pase en cada hoyo, cuando termina la vuelta, con una pequeña dispersión, más allá de los buenos o malos tiros, cuando se termine la vuelta… estaremos en el promedio habitual.

Esta estadística o promedio se construye con la técnica y la mente. Pero mas con la mente quien en su permanente búsqueda de estabilidad, necesita que el juego no se aleje del promedio imaginado, entonces se encargará de poner todo en su lugar y que el juego termine dentro del margen estadístico.

La potencia de un jugador surge de sus estadísticas de golpes mas que de sus golpes.

Seguí leyendo: Anticipación: el Equilibrio Entre Estadísticas e Incertidumbre

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here