Entender Cómo Estoy

0
57

Así como el mecánico, aun antes de observar el motor de un auto se detiene un momento a escuchar los sonidos que hace, es muy beneficioso cuando un jugador desarrolla su oído para percibir sus estados mentales. Durante el juego, no sólo se trata de un hacer continuo, sino que detenerse a sentir cómo esta uno puede ayudarnos mucho.

Para agudizar la escucha, primero tengo que comprender cuál es el estado mental óptimo al cual quiero llegar. Entonces teniendo en cuenta esto, observo cómo estoy en el día de hoy, lo comparo con ese estado y pienso qué cambios son necesarios.

Como deportista, en vez de preguntarte qué hiciste o qué estoy haciendo, pregúntate: ¿Cómo estoy? Sin embargo, no es fácil llegar a esta pregunta, porque uno está acostumbrado a revisar lo que estás haciendo para llegar a los resultados y no hay un hábito de pensar en cómo estoy en ese momento. Es decir, que como psicólogo deportivo, apelo a que el objetivo, más que mejorar el golf, sea que el jugador pueda entender sus emociones, para que una vez que pase esto, las pueda manejar.

Rafa Beltrán

Continuar leyendo: ¿Salís a jugar tranquilo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here