Detectá qué Afecta a tu Rendimiento

0
32

A veces, los jugadores se sienten perdidos y no logran hacer una reflexión sobre qué les genera un conflicto o qué está afectando a su rendimiento. A veces tampoco pueden darse cuenta cómo están en relación a su juego. Detectar qué afecta al rendimiento es importante para poder poner en el juego todo el potencial del jugador.

“Cómo voy a saber lo que no sé, no podría saber por dónde empezar”

Esta frase intenta poner en palabras lo que siente un jugador cuando no sabe en qué lugar se encuentra parado respecto de su juego. Un deportista que está en una situación como esta puede querer resolver sus problemas de rendimiento mejorando su técnica.

Esforzarse en lo técnico no siempre mejora el rendimiento

Si sabés que tenés el potencial pero no lo podés plasmar en el juego y ya pusiste demasiada energía en los aspectos técnicos, deberías ponerte a pensar en los aspectos mentales que son los que permiten que tu técnica se ponga en juego o no.

Si no parás de tomar clases y ver videos para mejorar tu técnica, o incluso cambiás de coachs muy seguido sin poder mejorar tu rendimiento, es hora de que busques un psicólogo deportivo.

No sólo sirve para que no te sientas mal sino también para destrabar lo que está impidiendo que tu técnica se ponga en juego.

No todo lo que te pasa se detecta a simple vista

Cuando te enojás, es una situación manifiesta, todo el mundo te ve mal y vos también te das cuenta que algo no está bien. Pero también hay pequeños momentos de tensión, de ansiedad, de duda, de miedo, o incluso mínimos excesos de relajación que te afectan en el movimiento y en la técnica.

El psicólogo te ayuda a detectar cuándo estás enojado, tenso, o cuando estás dudando, o demasiado relajado. El psicólogo ve la totalidad de tu funcionamiento mental y te permite mejorar.

Cómo empezar a entender qué afecta a tu rendimiento

Lo primero es empezar a generar espacios de reflexión, después de cada entrenamiento o de las competencias o en algún momento del día.

Preguntarte cómo te sentís, cómo estas, qué esperas de tu juego. A partir de acá se puede empezar a esclarecer donde estás parado para empezar a trabajar.

Rafa Beltrán

Seguí leyendo: Consejos para Trabajar la “Conciencia Mental” en el Deporte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here